
Oropel se destaca de volante por izquierda o carrilero, uno mas que se suma a un Del Bono que viene muy bien.
Hay que ser fuerte frente a la adversidad. Ése es el lema en Del Bono. Más allá de algunos inconvenientes u obstáculos que se plantean, en la Esquina Colorada están esperanzados en que esta temporada puede ser distinta a la anterior. Raúl Antuña es el primer convencido en el proyecto.
El entrenador, que llegó el año pasado para sacar al equipo de una zona complicada, este campeonato tiene otras expectativas. Se lo nota confiado y conforme con el plantel que armó. Sin negar las limitaciones con las que cuenta el equipo, el Purruco apunta a ser protagonista este torneo.
Para alimentar ese sueño, Antuña trajo jugadores fundamentales para sus necesidades, sobre todo por las características y por la trayectoria de algunos: “Estoy muy conforme con el plantel que hemos conformado, trajimos jugadores con una predisposición envidiable, sumamos experiencia que era lo que necesitábamos y pudimos cubrir los puestos que nos hacía falta”.
Una de las complicaciones que se le presenta de antemano al entrenador es el plantel corto con el que cuenta, con la misma base de jugadores deberá afrontar el torneo local y el Argentino B: “No nos podemos dar el lujo que se dan otros equipos de la provincia. Cuando empiece el torneo, lo más probable es que tengamos que jugar con los mismos jugadores domingo y miércoles, eso va a ser desgastante en lo físico”.
Los viajes son el gran problema, no solo por lo que afecta al fútbolista, si no por el gasto que le genera al club: “El inconveniente más grande es lo económico, son distancias distintas a las que se manejaban antes.
Los rivales son otros, pero de ellos ya tengo información.” Más allá de las dificultades, Antuña está seguro de su equipo, del potencial de cada uno de sus jugadores y de lo que pueden rendir en su plenitud: “Tienen que convencerse de sus condiciones físicas y futbolísticas. Tengo un plantel muy inteligente, con buena materia prima, creo que con el equipo que hay podemos dar pelea arriba”.
Queda en claro que la ilusión es un sentimiento renovable. Todo arranque es una motivación para cualquiera, pero ese deseo tiene que estar fundamentado con un proyecto serio. El Purruco más que nadie sabe del trabajo que viene realizando el plantel durante la pretemporada, es por eso que le sobran motivos como para animarse a soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
la hinchada bodeguera