Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

"NUNCA HABLE CON PEÑAROL"

E
l Purruco Raúl Antuña estuvo en boca de muchos durante este fin de semana. Es que, antes de que el Bodeguero juegue con San Lorenzo de Alem, algunos dieron por hecho que sería el entrenador de Peñarol.
Ese rumor generó mucho malestar entre los dirigentes que viajaron a Catamarca. Raúl debió salir a aclarar cuál era su situación y la palabras de los jugadores en el final de partido le dieron la razón al entrenador.
Ni bien terminó el partido que perdió 1 a 0 Del Bono, Antuña le comunicó oficialmente a los dirigentes Castracani, Calderón y Herrera que presentaba su renuncia al cargo.
Este hecho generó más suspicacias y el propio Antuña salió a aclarar todo. “Hoy (por ayer) pasé por el club para despedirme del plantel. Ya hablé con los dirigentes de Del Bono y ellos entendieron que mi decisión pasa pura y exclusivamente por un motivo excluyente: no perjudicar al club. Han pasado 8 partidos sin ganar y yo no puedo bajo ningún punto de vista complicarlos a ellos. Yo estoy muy bien en Del Bono. De acuerdo a las posibilidades del club, me han dado todo. Hemos viajado bien, estuvimos en buenos hoteles y la verdad que no me puedo quejar. Soy un agradecido de Del Bono por todo lo que me han dado. Respecto al tema Peñarol, conmigo solo habló un representante. Yo le dije que tenía trabajo y que no podía sentarme a hablar con nadie. Eso fue la semana pasada. Ese mismo representante me llamó ayer y le insistí en mis condiciones. Pero lo dejo claro: si me llama un dirigente, sea el presidente o quien sea de Peñarol seguro que lo vamos a aclarar. Se ha ensuciado el nombre del club y el mío con todo lo que se habló en la semana”, contó extensamente el Purruco desde su casa.
Desde ayer es un desocupado más  y pese a que eso le puede abrir la puerta para ir a Chimbas, el entrenador se mantiene en la tesitura de  manejarse por los carriles normales. “Soy honesto conmigo mismo y no puedo dejar que el nombre del club Peñarol se ensucie. Se habló de mí, que yo tenía arreglado todo con ellos, cuando no tuve ni una sola palabra con ningún dirigente.  No se pueden hablar cosas que no son. No solo por mí, sino porque no es ético que un club hable con un técnico que está trabajando. Y tanto Del Bono como Peñarol han actuado como corresponde, todo lo que se habló fue por fuera de nuestro ámbito”, contó Antuña.
Ahora Raúl se queda sin trabajo y a la espera de que su teléfono suene, pero si es de un dirigente Bohemio se sabe que la respuesta será negativa.

El entrenador, que ya estuvo en dos etapas anteriores, sería el reemplazante de Raúl Antuña en la conducción técnica del Bodeguero. En la mañana de hoy se terminaría de confirmar.

Tras la renuncia de Raúl An­tuña en la di­rec­ción técnica de Del Bo­no, los dirigentes se pusieron rápidamente a buscar quien va a ser su reemplazante.

Anoche a última hora, toda la comisión directiva del Bodeguero se reunió en el Club de la Esquina Colorada para empezar a darle forma al futuro entrenador del equipo que marcha entre los último puestos de la zona 2 del Argentino B.

En la reunión de anoche se juntaron con un cuerpo técnico, que es el encabezado por Enrique “Quique” Villegas junto con su ayudante Héctor Arnáez. Ellos son los principales candidatos a suceder al “Purruco” que en el mediodía de ayer terminó de sellar su salida de Del Bono y por la tarde se despidió de sus ex dirigidos.

La derrota en Catamarca el último fin de semana ante San Lorenzo y la suma total de siete encuentros sin ganar en el torneo, terminaron en la decisión de Antuña de presentar la renuncia y alejarse de la institución.

En tanto que Enrique Villegas, quien ya estuvo en dos etapas anteriores en el club Bodeguero, en donde en su primer paso estuvo muy cerca del ascenso al Argentino A, sería el elegido por la dirigencia que encabeza Luis Salcedo Garay.

Según el propio presidente anoche le dijo a DIARIO HUARPE, que Villegas tiene el consenso de toda la dirigencia y que ya le propusieron ser el técnico, pero que Villegas y compañía terminaría de contestar en la mañana de hoy por sí o por no.

La llegada de “Quique” sería en principio por los tres partidos que restan de acá hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la hinchada bodeguera